SMZ Prevención

Implante o mantenga su sistema de seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la norma UNE-EN ISO 45001:2018, mediante consultores especializados en la materia.

Proceso de implantación

La implantación de su sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo se convierte en un proceso sencillo y ameno, ajustado a unos tiempos mínimos de dedicación por parte de su personal.

Beneficios de SMZPrevención

Proceso de
mantenimiento anual

Finalizada la implantación comienza el proceso de mantenimiento, que el personal de SMZ lo realizará en tiempo real mediante su metodología web.

Actualización del asistente

El personal de su empresa deberá actualizar la información introducida en su asistente, no llevándole más de 15 minutos mensuales.

Revisión de la actividad de la empresa

Comprobación de los puntos específicos de la norma ISO 45001 que afectan a su empresa para ver si éstos han aumentado o disminuido y, en consecuencia, tomar las medidas oportunas.

Estudio de la evaluación de riesgos

Anualmente, el Servicio de Prevención Ajeno debe realizar una evaluación de riesgos de su empresa. El personal de SMZ deberá ajustar dicha evaluación a su sistema.

Actualización de la legislación de aplicación

Personal de SMZ actualizarán, si procede, la legislación de aplicación para su empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Actualización de la legislación de aplicación

Personal de SMZ actualizarán, si procede, la legislación de aplicación para su empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Auditoría interna

Consultores de SMZ realizarán la auditoría interna previa a la auditoria de seguimiento. De esta forma, se evidencia el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la norma de referencia.

Asistencia a las auditorías de la
entidad de certificación

Personal de SMZ, le asistirá (cuando proceda) en las auditorias de seguimiento, con el fin de solventar cualquier tipo de duda o consulta por parte del equipo auditor.

Confección de la documentación

Nuestros consultores confeccionaran la documentación requerida por la norma, necesaria para superar con éxito las distintas auditorias de seguimiento.

Proceso de mantenimiento anual

Finalizada la implantación comienza el proceso de mantenimiento, que el personal de SMZ lo realizará en tiempo real mediante su metodología web.

Actualización del asistente

El personal de su empresa deberá actualizar la información introducida en su asistente, no llevándole más de 15 minutos mensuales.

Revisión de la actividad
de la empresa

Comprobación de los puntos específicos de la norma ISO 45001 que afectan a su empresa para ver si éstos han aumentado o disminuido y, en consecuencia, tomar las medidas oportunas.

Estudio de la
evaluación de riesgos

Anualmente, el Servicio de Prevención Ajeno debe realizar una evaluación de riesgos de su empresa. El personal de SMZ deberá ajustar dicha evaluación a su sistema.

Comprobación de la acción preventiva generada

A partir de la evaluación de riesgos realizada por el Servicio de Prevención Ajeno, los consultores de SMZ comprobarán las modificaciones realizadas en la Acción Preventiva generada.

Actualización de la legislación de aplicación

Personal de SMZ actualizarán, si procede, la legislación de aplicación para su empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Auditoría interna

Consultores de SMZ realizarán la auditoría interna previa a la auditoria de seguimiento. De esta forma, se evidencia el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la norma de referencia.

Confección de la documentación

Nuestros consultores confeccionaran la documentación requerida por la norma, necesaria para superar con éxito las distintas auditorias de seguimiento.

Asistencia a las auditorías de la entidad de certificación

Personal de SMZ, le asistirá (cuando proceda) en las auditorias de seguimiento, con el fin de solventar cualquier tipo de duda o consulta por parte del equipo auditor.

Sectores

Después de más de veinte años de experiencia implantando y manteniendo sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo de un abanico muy grande de empresas, SMZ dispone de los conocimientos y habilidades necesarias de un gran número de sectores, para realizar los trabajos necesarios. Cabe destacar los siguientes:

Estructuras metálicas

Talleres

Constructoras

Más empresas

Promotoras

Recambios de automóviles

Rótulos luminosos

Etc.

Sin necesidad de personal especializado

Su empresa no necesitará personal especializado para implantar o mantener su sistema de Seguridad y salud en el Trabajo basado en la norma ISO 45001.

Asistencia a las auditorías

Internas: para verificar el correcto mantenimiento del sistema de sistema de seguridad y salud en el trabajo.
Externas: como ayuda ante las auditorías de certificación y seguimiento externas.

Para empresas certificadas

Los consultores de SMZ pueden mantener cualquier sistema, sin que previamente lo hayan implantado.

Coste reducido y asequible

Cualquier empresa podrá acceder a implantar o mantener su sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ya que tiene un coste asumible por cualquiera de ellas.

Auditoría interna

Consultores de SMZ realizarán la auditoría interna previa a la auditoria de seguimiento. De esta forma, se evidencia el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la norma de referencia.

Tiempo reducido de
dedicación

El personal de su empresa no le dedicará más de 15 minutos mensuales a mantener su sistema.

Ventajas y características

Las principales ventajas y características del sistema SMZPrevención son las siguientes:

Garantías de
nuestro sistema

El sistema SMZPrevención está reconocido y avalado por las principales entidades de certificación, tales como Bureau Veritas, SGS y Adok entre otras, con las que se ha certificado un gran número de empresas.

Dicha eficacia se sustenta en más de veinte años de funcionamiento, implantando sistemas ISO, en especial sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo, basados, anteriormente, en las normas ISO 18001 y OHSAS y, actualmente, en la norma ISO 45001.

Quiero transmitir mi agradecimiento por la presentación realizada en nuestras oficinas centrales de Madrid a nuestro e Certificación de Sistemas y a mí mismo, sobre su modelo para desarrollar asistencia técnica y mantenimiento de sistem en normas reconocidas, tales como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 22000. Desde un punto de vista operativo, me resultó gratificante y positivo ver su enfoque para acompañar a sus clientes a lo l representa el mantenimiento de un Sistema de Gestión en las mejores condiciones de eficacia, cuestión que, sin duda, e contribuye a disponer de un tejido industrial y de servicios más implicado en la mejora.
Joaquín Muñoz
Director General de SGS ICS Ibérica, S.A.

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